Tuvo que sufrir horrores por la banda derecha que “defendió” Gabriel Vallés en el estreno para que los dirigentes de Independiente duden en cambiar o no la postura de darle el gusto a Daniel Garnero y traerle a un 4 . Si bien el entrenador ayer al mediodía, después de reunirse en Villa Domínico con el manager César Luis Menotti y el dirigente Leandro Battafarano, no quiso dar pistas, afirmó que el de “Carlos Araujo es uno de los nombres que le entregué hace mucho a Menotti” . Tanto él como el manager pretenden que el ex Racing y Huracán entre otros equipos, sea el octavo refuerzo (el séptimo se sumó ayer a las prácticas: el juvenil delantero Lucas Villafáñez, proveniente de la CAI). Pero recién en la reunión de Comisión Directiva de esta noche quedará definido por sí o por no.
Del lado del jugador aseguran que hoy “seguramente quedará todo solucionado” . En el club, se manejan con algo más de cautela. “Es la opción más concreta, pero no está claro si el jugador quedó libre del AEK y después tenemos que ajustar los números”, comentó uno de los dirigentes que, ante la ausencia del presidente Julio Comparada (está de vacaciones en el exterior), sigue de cerca la negociación. Tanto Araujo, como Hugo Ibarra y Alvaro Ormeño, los otros nombres que figuraban en la lista original que confeccionó el técnico para reemplazar a Vella, son jugadores libres y tienen tiempo hasta mañana para conseguir club.
Paralelamente a esta cuestión lateral , Garnero y Menotti charlaron del nivel de algunas individualidades y del sistema empleado frente a Vélez. Y, pese a que después del partido, Garnero dijo que “el problema no fue el sistema” , ante Argentinos modificará la estructura táctica: jugará con lo que probó en toda la pretemporada, con un enganche definido . Resta saber quién será el intérprete, si Gracián o Pacheco (en este caso el socio de Silvera será Parra). Cristian Pellerano es el que saldría del equipo.
“Hay que corregir muchos aspectos. Tenemos que tener más protagonismo y llegar con más peligro al arco rival”, comentó Garnero. Y sobre los cambios de sistema, dijo: “No sé por qué se habló tanto de eso. En la pretemporada probamos y pensamos que para jugar ante Vélez lo mejor era taparle las bandas. No salió y si tenemos que cambiar, lo haremos. Hay que tener variantes. Este no es un plantel amplio y encima tenemos que afrontar dos campeonatos al mismo tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario