Garnero defendió el 4-4-2 aunque se fue preocupado por el equipo. Igual, aclaró que tiene “un gran plantel”.
Me da bronca porque podríamos haber hecho un mejor partido...”. La primera expresión de Daniel Garnero post 0-1 marca a las claras que la imagen que dejó el equipo en su debut como entrenador de Independiente no lo conformó. O, al menos, que tendrá que tocar muchas cosas para que este plantel que intenta moldear con la mística de antaño comience a trabajar como un engranaje aceitado. “Tendremos que hablar en la semana y empezar a corregir algunas cosas”, confesó el DT.
Desde la perspectiva de Garnero, los problemas que derivaron en la derrota no tuvieron que ver tanto con el 4-4-2 que el técnico eligió para el debut. Claro, en la pretemporada el Dany había probado con un 4-2-3-1 con volantes ofensivos sueltos (Mancuello y Cabrera), un generador de juego (Gracián) y un delantero goleador, que en los ensayos fue Silvera. Pero ayer, lo que diagramó en el pizarrón no estuvo en discusión. “No pasa por el esquema, tenemos que analizar cuestiones puntuales. Esto es largo. Pero el esquema hoy no fue el problema”, analizó el DT.
En todo momento, el equipo de Garnero se vio superado por un Vélez que, a diferencia del team del Dany, no se encuentra en formación sino que ya tiene un ADN futbolístico que circula en sus venas hace más de un año. Pero para el técnico eso no fue una excusa para explicar la caída. “Sabíamos que el rival tenía un equipo que se conoce bien y con una base cuyo 90% salió campeón”, contó Daniel. Entonces, ¿cuál fue el problema? “Mi preocupación pasa por no haber podido contrarrestar situaciones y por no poder generarlas. Yo hoy estoy pensando y analizando cómo jugó independiente. No pudimos generar mucho. Me interesa encontrar el funcionamiento del equipo”, expresó el DT de Independiente, quien igualmente rescató algunos pasajes interesantes de su equipo que coincidieron con un momento que condicionó al Rojo: la expulsión de Julián Velázquez. “La roja modifico el trámite del partido. Habíamos llegado dos o tres veces con tenencia de balón en ese ratito, que fue lo mejorcito. Vélez aprovechó el jugador de más y nos complicó”, confesó.
¿Cómo continuará la historia? Si es por las declaraciones de Garnero, se decanta que el dibujo no se va a tocar, al menos al corto plazo, y que aquél ensayo por ahora no tendrá cabida en la planficación. El cambio tendrá que ser profundo, pero hay algo que el DT valoró, y es que Independiente “tiene un gran plantel”. ¿Eso ayudará?
No hay comentarios:
Publicar un comentario