Posiciones Apertura 2010 (Actualizado 1 de Agosto del 2010)

ACTUALIZADO (FECHA 2)








EquipoPts.PjPgPePpGfGc
1Estudiantes6220030
2Vélez6220031
3Racing6220031
4Banfield6220031
5River6220020
6Lanús4211032
7Arsenal3210133
8Olimpo3210122
9Huracán3210122
10Godoy Cruz2202033
11San Lorenzo2202022
12Boca1201123
13Argentinos1201123
14Newell`s1201112
15Independiente1201112
16Colón1201112
17Gimnasia1201101
18Quilmes1201113
19All Boys0200213
20Tigre0200213

sábado, 20 de marzo de 2010

Estadio Libertadores de América


El Estadio Libertadores de América, (anteriormente conocido como La Doble Visera), es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado. Sus coordenadas son: 34°40′13″S 58°22′15″O
Como curiosidad, tiene como inmediato vecino al estadio de su "eterno" rival de Independiente: El Estadio Presidente Perón, de Racing Club de Avellaneda.
El día 28 de Octubre de 2009 fue inaugurado oficialmente, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe. El encuentro terminó en un triunfo por 3-2 para los "Diablos Rojos"; con un gol de Silvera (siendo el primer jugador en la historia en marcar un gol en este estadio), y dos tantos de la figura de la cancha: Ignacio Piatti. Para este partido hubo una recaudación aproximada de $900.000. Vale recordar que el estadio no se encuentra completo, sino que se jugó faltando terminar parte del mismo.

Estadio Libertadores de América
Libertadores de america.PNG
Presentación del Libertadores de America.
LocalizaciónAvellaneda, Argentina
PropietarioClub Atlético Independiente
Detalles técnicos
SuperficiePasto
Dimensiones105 x 68,50 m
Capacidad32.500 espectadores (hasta ahora)
Construcción
CostoAprox. 40.000.000 U$S
Apertura4 de marzo de 1928
DemoliciónAprox. en julio de 2007
Equipo local
Club Atlético Independiente


Nuevo Libertadores de América



Es un estadio de última generación, el más completo y moderno de la República Argentina y de Sudamérica. Dicho estadio costó alrededor de 30 millones de dólares, que fueron solventados con las últimas dos exitosas ventas del club, el juvenil estrella Sergio Agüero y el arquero Oscar Ustari. Dichos jugadores fueron vendidos a mediados del 2006 y 2007respectivamente en 28 millones de Euros y 8 millones de Euros. Recientemente se hizo saber que los pases de Germán Denis al Napoli por 8.000.000 de Dolares y David Abraham alGimnàstic de Tarragona (club en el cual estaba a préstamo) por 1.100.000 Euros servirán también para completar las obras del estadio. Es el único estadio de la República Argentina de esta magnitud construido sin acción gubernamental.
La construcción que se realizó sobre las bases de la vieja "Doble Visera" consta de cuatro troneras que poseen mayormente palcos y cuatro tribunas dobles, convirtiéndose así en el tercer estadio del país, después del de River Plate y del de Rosario Central, en estar correctamente reglamentado a las normas FIFA, además de poseer una tienda oficial y una pensión para juveniles entre otras comodidades.
Sus coordenadas son: 34°40′13″S 58°22′15″O
Proyecto y demolición de la Doble Visera


A fines del 2005, el presidente del Club Atlético Independiente, Julio Comparada, presentó la idea de construir un estadio acorde con la historia del club de Avellaneda, el cual se asentaría sobre las bases de la vieja Doble Visera, el primer y más antiguo estadio de cemento de Sudamérica. Esta idea fue imaginable gracias a la venta del juvenil estrella del equipo Sergio Agüero, cuya cifra superó los 23 millones de euros. Un mes después del anuncio, se presentó un proyecto de estadio y un video ilustrativo el cual atrajo a los hinchas del club, pero el precio de este era demasiado elevado, por lo que se optó por un segundo proyecto mucho más económico. Junto con el estudio del proyecto Nº2, el viejo Libertadores de América era reducido a escombros por los demoledores designados del proyecto.
Luego de la venta del juvenil Oscar Ustari y el ingreso de casi ocho millones de euros al club, se optó por un tercer y definitivo proyecto, el cual se asemejaba al original presentado. A mediados del año 2007 se acabó con la etapa de demolición, para comenzar a construir las bases firmes del nuevo estadio de Independiente. El pilotaje se realizó durante el mes de Septiembre y finalizando a mediados de Octubre.


Construcción del nuevo estadio


El estadio hacia el 6 de abril de 2008.


A mediados de Octubre del 2007 la empresa Astori encargada de fabricar las gradas del estadio finalizó el grueso de las mismas y presento algunas fotos sobre la producción a los simpatizantes de Independiente. El 12 de Noviembre de 2007, llegaron desde Córdoba las estructuras finales del estadio desde la planta de Astori en Córdoba, las cuales fueron recibidas junto con un acto conmemorativo y una caravana. Dos semanas después se produjo otro día histórico para los libros del club. El 28 de noviembre la intersección Alsina y Cordero donde descansa el estadio pasaría a llamarse Alsina y Ricardo Enrique Bochini, ídolo máximo del club y para celebrarlo la constructora montaría la primera tribuna del sector Erico en un nuevo acto conmemorativo.
El 26 de diciembre de 2007, tal como se había planificado, la constructora terminó la platea baja del sector Erico. La costrucción cerraría el año2007 con la finalización de las bases de la platea alta del sector Erico.

Colocación de Butacas en el "Sector Erico".
Entre los días 8 y 9 de enero de 2008 se colocaron los primeros pilares de la platea alta del sector Erico.
La inauguración del Nuevo Libertadores De América se pospuso para el año 2009 debido a serios retrasos en diversos sectores del estadio debidos a continuas huelgas de la UOCRA y el Paro del Campo que paralizó la llegada de camiones de la empresa Astori S.A. desde el norte del país.
A pesar de los problemas que tuvo el estadio para su construcción en el año 2008, el presidente del Club Atlético Independiente, Julio Comparadaafirmó que la fiesta de presentación se llevaría a cabo el 25 de noviembre del mismo año estando la construcción aun incompleta. Así la construcción se mantuvo constante hasta la fecha de presentación, se realizó el montaje las tribunas y obras civiles en el interior de las mismas, se aplicaron las correspondientes capas de pintura y fueron colocadas la mayoría de las butacas del Sector Erico.

Fiesta de Presentación



La fiesta de presentación del Estadio Libertadores de América se realizó en 25 de noviembre de 2008, tal y como lo había anunciado el presidente del Club Atlético Independiente. Cabe destacar que esta fiesta no fue bien vista por muchos simpatizantes de la entidad de Avellaneda ya que se festejó sobre una "construcción incompleta". Esta fiesta fue considerada por muchos como un acto preelectoral a favor de Julio Comparada por lo que Glorias del club como Daniel Bertoni y el mismísimo Ricardo Enrique Bochini se negaron rotundamente a participar de la misma considerando la anterior razón y por estar estrechamente relacionados a una línea política opositora.
Se realizó una fervorosa fiesta en la cual participaron aproximadamente 20.000 simpatizantes del club. La misma constó de shows musicales, un vídeo con el desarrollo de las obras del estadio y un partido de fútbol en donde participaron los nuevos jugadores y viejas glorias del club. La fiesta duro más de 5 horas.


Reinauguración oficial

El 28 de octubre del 2009 contra Colón de Santa Fe en la fecha 11 del Torneo Apertura, Independiente volvió a disputar un encuentro oficial en su estadio. En este encuentro, la cancha no se inauguró completa, ya que faltaba inaugurar el sector Bochini. Más allá de esto, el estadio estuvo lleno,con mas de 25.000 personas y todos los hinchas de Independiente pudieron disfrutar, en una verdadera fiesta. La fiesta fue completa ya que el partido terminó 3 a 2 en favor del equipo local. El primer gol en convertirse en el nuevo estadio fue de Andrés Silvera.


Composición de la obra


  • Estadio de fútbol para aproximadamente 55.000 personas sentadas (Redujo su capacidad en 8.000 lugares).
  • Estadio de cuatro tribunas de doble bandeja. En sus 4 esquinas torres de 4 pisos.
  • Dos mega pantallas digitalizadas al estilo europeo.
  • Restaurante con vista panorámica al campo de juego.
  • Museo histórico del club.
  • Concentración profesional.
  • Pensión para inferiores.
  • Salón de eventos.
  • Oficinas administrativas.
  • Shopping / Merchandising.
fuente : wikipedia.org

Historia del Club Atletico Independiente



La historia de los grandes, como la de Independiente, suele tener una génesis curiosa. En la Buenos Aires de principios de siglo, en la esquina de Perú y Victoria (hoy Hipólito Irigoyen), se encontraba la tienda de moda A la ciudad de Londres. La casa tenía su equipo de fútbol, Maipú, que competía con el de otras firmas. Pero sólo podían jugar los mayores
Disgustados, los cadetes se juntaron en el bar de la esquina de Bolívar y Victoria. Liderados por Rosendo Degiorgi, los jóvenes decidieron ser “independientes” y formar un equipo nuevo. Así, por decantación, surgió el nombre: “Independiente Foot Ball Club”. Los muchachos no tenían un local social, cancha y ni siquiera una pelota. Tuvieron que esforzarse para juntar los “diez mangos” que hacían falta para comprar un balón y el sello de goma con el nombre del club. Era el 4 de agosto de 1904.

Sin embargo, como no se guardan registros escritos de aquel encuentro, se tomó como fecha de fundación la del 1º de enero de 1905, cuando la comisión directiva provisoria llamó a una asamblea general. El primer partido lo jugó el 19 de ese mes contra Atlanta, en la cancha de Gaona y la actual Donato Alvarez. Fue empate, 2 a 2. El primer triunfo, por 1-0, lo consiguió, justamente, frente a Maipú, el club del que se habían independizado.


Buscando cancha:


Más tarde se mudaron de cancha y jugaron en unos terrenos ubicados en la Avenida San Martín, pero la Asociación Argentina de Foot-Ball, a la que ya estaban asociados, les exigía un campo de juego con pasto. La búsqueda los llevó hasta los terrenos de la avenida Alvear y Tagle, la que luego ocupara River Plate. Pero la falta de pasto, allí también, los hizo volver a la cancha de la Avenida San Martín, hasta que en 1906 cruzaron el Riachuelo…


Los integrantes y socios del novel club se instalaron en Manuel Ocanto al 600, donde alquilaron unos terrenos de 100 x 120 y otro pequeño de 10 x 20 para levantar los vestuarios. Allí se enfrentaron con adversarios de primera línea: Alumni, San Isidro, Nacional, Racing y Atlanta, entre otros. El 9 de junio de 1907 se jugó el primer clásico ante Racing. Y fue victoria de Independiente, por 3 a 2, con esta formación: Bazzara; Enrique González y Paitz; Zetti, Hermida y Marcelo Degiorgi; Pomarini, Arregui, Tagliaferro, Pelufo y Rosendo Degiorgi.
Luego de producirse los cambios de nombre y colores, la comisión directiva del club nombró presidente a Arístides A. Langone. En esa oportunidad, el socio Arturo Silva hizo conocer un himno dedicado a Independiente, que la entidad aceptó para el club.

La camiseta roja:

Fue el mismo Arístides Langone quien sugirió el color blanco para la camiseta, con el bolsillo azul en forma de escudo cruzado por dos bandas blancas y las iniciales del nombre: I.F.C. En 1905, Langone presenció el encuentro entre el Nottingham Forest inglés y el Alumni criollo. Y allí quedó impactado por el rojo puro de la casaca británica. Fue así que Independiente adoptó el rojo para su indumentaria, con cuello y puños blancos y un bolsillo con las iniciales C.A.I., porque tanbién se había decidido abreviar el nombre, llamándose ahora Club Atlético Independiente.
El apodo de “Diablos Rojos” lo patentó un periodista, por la delantera “endiablada” que tenía el equipo en 1926, compuesta por Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi. Tanta potencia ofesiva culminó con los títulos de 1926 y 1928.
Independiente recorrió con éxito y buen fútbol la etapa amateur del fútbol argentino, hasta 1931. En la década de los ’30, un pibe llamado Antonio Sastre se mezcla con los grandes, como Arsenio Erico y De la Mata. Son los que empezaron a forjar la identidad definitiva del Rojo, que sobre el final de la década (en 1938 y 1939) consiguió sus dos primeros títulos profesionales.


Nace la Doble Visera:



El nuevo campo de deportes del club se levantó sobre un terreno que se lo conocía como “el pantano de Ohaco”. Por eso hubo que tirar miles de carros cargados de tierra para rellenar el lugar. Después del alambrado, arrancó la obra de la tribuna de cemento, algo increíble para la época.
El 4 de marzo de 1928 fue inaugurado el gran estadio, ¡el primero de cemento de Sudamérica! Se jugó un partido internacional entre Independiente y Peñarol de Montevideo, que terminó 2 a 2.
Grandes jugadores e ídolos del club desparramaron su magia por la nueva cancha. El símbolo de los ’40 fue Vicente de la Mata, quien jugó hasta 1950. En el medio de una huelga de profesionales, Independiente consiguió un nuevo título, en 1948.


Fútbol vistoso y mística copera:

En los ’50, y a pesar de no ganar ningún título, Independiente contó con una delantera histórica que jugó completa en la Selección: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.

El Rojo logra tres títulos locales en la década del ’60: el de 1960 y 1963, y el primer Nacional, en 1967. Pero lo más destacado de esos años es que con los primeros logros internacionales, ganando dos veces la Copa Libertadores (en 1964 y 1965), surge la mística copera que identificaría a Independiente de por vida. Por esos años brillaban figuras como Bernao, Walter Jiménez, Yazalde, Navarro, Artime, Maldonado, Miguel Angel Santoro…
La década del ’70 fue, lejos, la mejor de la historia de Independiente. Arrasó en el plano local, con cuatro títulos (los metropolitanos de 1970 y 1971, y los nacionales de 1977 y 1978), y en el internacional, con 8 copas (La Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975; la Intercontinental de 1973; y la Interamericana 1973, 1974 y 1976). ¡Doce títulos en total! Para tamaño logro hicieron falta jugadores de la talla de Pastoriza (primero como jugador y después como técnico), Bochini, Bertoni, Pavoni, Santero y Galván


Por algo es el Rey:

Los ’80 fueron también años de gloria y cosecha copera. El Rojo conquistó el Campeonato de Primera División de 1983, de la mano de Bochini, Burruchaga, Marangoni, Giusti y Trossero, con Pastoriza como DT. Después, con la conducción de Jorge Solari, Independiente ganó el torneo de 1988/89 con figuras como Insúa, Ludueña y Alfaro Moreno. Para completar esta década exitosa también se ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984.
Y llegamos a la década del ’90, que marcará para siempre en las retinas de los hinchas el retiro, en 1991, del máximo ídolo del club: Ricardo Enrique Bochini, que cuelga los botines después de 638 partidos, siendo así el jugador que más veces vistió la camiseta de Independiente.El mejor año es el de 1994, cuando de la mano de un genial Gustavo López y los goles de Mazzoni, el Rojo logra el Clausura, la Supercopa (que también la ganaría al año sigiuiente) y la Recopa.
La vida de Independiente se prolonga en la actualidad con la obligación de seguir brindando buen fútbol y con las vitrinas repletas que todavía aguardan por más copas, como para que la historia no se ofenda.


fuente : infiernorojo.com